En 1962 Zora Arkus-Duntov ingeniero en jefe de Corvette, preocupados por lo que Ford estaban haciendo con el Shelby Cobra inició un programa para producir una versión aligerada del modelo C2 basada en un prototipo del nuevo Corvette 1963. El programa de Duntov planeaba la construccion de 125 Corvette Grand Sport para hacerlos elegibles para las carreras internacionales de Gran Turismo de la FIA.
Mas cuando los altos ejecutivos de General Motors se enteraron del proyecto secreto de Duntov, el programa fue detenido y tan sólo cinco coches fueron construidos. Los cinco vehículos han sobrevivido hasta la fecha y forman parte de colecciones privadas. Este desarrollo en particular, se encuentran entre los más codiciados y cotizados Corvettes jamás construido.
Los 5 coches participaron en pruebas importantes como Daytona y Sebring y fueron conducidos por afamados pilotos de esos tiempos, tales como Roger Penske, Jim Hall, y Dick Thompson y Don Yerko entre otros. Dick Thompson fue el primer piloto en ganar una carrera en el Grand Sport, ganando en 1963 la carrera en Watkins para autos deportivos de la SCCA con el Grand Sport 004.
El Corvette Grand Deporte fue utilizado en competencias desde 1963 hasta 1965 y empleó diferentes motores, pero el motor de fábrica más utilizado fue el de 377 pulgadas cúbicas de desplazamiento: Este motor utilizada un bloque pequeño y estaba construido totalmente de aluminio, alimentado con cuatro carburadores Weber, erogando 550 hp (410 kW) a 6400 rpm . Los paneles de la carrocería y puertas, se hicieron de vidrio para reducir el peso y el chasis era a base de tubos de acero ligero.
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