El Porsche Boxster es un automóvil deportivo de motor central producido por el fabricante alemán Porsche. El Boxster fue el primer vehículo Porsche diseñado por Harm Lagaay como un descapotable "roadster"; hasta entonces, todos los vehículos Porsche descapotables (convertibles) habían sido desarrollados en base al coupé de techo sólido. La primera generación "Boxster" fue lanzada a finales del año 1996 como el modelo del '97. con un motor central-trasero tipo bóxer de 2.5 litros y seis cilindros. El Boxster presenta motor refrigerado por agua y no por aire. Este modelo tiene dos versiones llamadas "Boxster" y "Boxster S". Existen con cajas de cambios automática de cinco marchas, y manual de cinco ("Boxster") o seis marchas ("Boxster S"). En el 2000, el nuevo Boxster-S fue lanzado con un motor mas potente de 3.2 litros mientras el modelo basico presentaba un motor de 2.7 litros.
En el año 2005 Porsche presentó la nueva generación de Boxters: El 987. El 987 es más poderoso que su predecesores y tiene un estilo inspirado en el Carrera GT. Su potencia aumentó nuevamente en el 2007 cuando juntos modelos Boxter recibieron motores correspondientes a al modelo Porsche Cayman. En el 2009 el modelo Boxter tuvo varios cambios mecánicos y cosméticos, aumentando aún más la potencia de su motor.
La producción del Porsche 986 comenzó en la planta donde se fabricaba el Porsche 928 en Stuttgart, Alemania, en 1996. Valmet Automotive también fabrica Boxsters bajo contrato con Porsche en la planta de Uusikaupunki, Finlandia. El Boxster fue el vehículo porsche con mayor volumen de venta desde su comienzo en 1997 superando al Porsche 911 como el modelo más vendido de la marca, hasta que la compañía hizo el lanzamiento del todoterreno Porsche Cayenne en el año 2003. El nombre Boxster se origina de la palabra “Boxer” refiriéndose al motor de seis cilindros opuestos en horizontal y la palabra “roadster” refiriéndose a su capacidad de dos pasajeros y techo descapotado (convertible) y tracción trasera.
El diseño Boxster de Harm Lagaay estimuló un giro comercial para Porsche después de años de dificultad y bajas ventas. La presencia visual de la primera generación del Boxster fue inspirada por el “Porsche Spyder and Speedster así como el Porsche 550-spyder (Araña). Sus principales rivales son los alemanes Audi TT, BMW Z3 y Z4, y Mercedes-Benz Clase SLK, y los japoneses Honda S2000 y Mazda MX-5.
0 comentarios:
Publicar un comentario